Trece consejos de Cómo debes cuidar un tatuaje nuevo.

Elegir a un tatuador de buena reputación es solo el primer paso para tener un tatuaje del cual estar orgulloso. Alguien que este bien capacitado  eh informado sobre todo el proceso de Cómo cuidar ese tatuaje nuevo, es igual de importante, te invito a leer este post donde explico y dejo algunos consejos, para que tus tatuajes no pierda su color con el tiempo.

1.- Escucha a tu tatuador el sabe todo el proceso de cicatrizado de un tatuaje.

Si has cumplido con informarte y has elegido a un buen artista, este te proporcionará instrucciones detalladas para cuidar tu nuevo tatuaje, ya que con su experiencia sabe que procedimiento debes seguir para el cuidado del tatuaje. estas normas pueden variar Entre artistas, el tipo de piel, zona climática. Estos son los pasos básicos que deberás seguir los primeros días con cuidado.

2.- Deja el vendaje de 2 a 4 horas antes de retirarlo y lavar tu tatuaje.

Una vez el tatuaje esté completo, tu tatuador limpiará la zona, aplicará una pomada antibacteriana y lo cubrirá con un vendaje por alrededor de dos horas después de eso retira el vendaje, y  lavalo muy bien  con agua fría, y déjalo  respirar una hora antes de colocarle la crema.

como lavar un tatuaje nuevo?

Puedes lavar tu nuevo tatuaje dos o tres veces al día. Con normalidad dejando un lapso de al menos 40 min aproximadamente una hora antes de aplicarle la siguiente capa de crema.  Este tiempo le permite a la piel secarse y deshidratar los poros para que cierren  y se relajen disminuyendo así la hinchazón y toda sensación de ardor o dolor. Y es allí  cuando esta listo para recibir la crema eh hidratarse.

(SI después de 24 o 48 horas la hinchazón persiste debe comunicarse con su artista o estudio responsable y informarles sobre todo el proceso de cuidados ah seguido detalladamente hasta el momento y  El artista determinara y usted recibirá nuevas indicaciónes)


3.- Retira el vendaje de tu tatuaje con cuidado.

Muchos tatuadores coinciden en que se debe mantener un tatuaje cubierto un mínimo de 2 horas antes de quitarlo, pero el tiempo máximo recomendado antes de quitarlo varía entre 4 y 24 horas.

4.- Lava el tatuaje con cuidado 2 o 3 veces por día garantiza una rápida cicatrización  del tatuaje.

Usa las manos para frotar con cuidado el tatuaje, eliminando restos de sangre, plasma o tinta, debes lavarlo bien no sientas Temor de frotarlo  y eliminar todo fluido baboso que se forma alrededor del tatuaje. No dolerá pero sera de gran ayuda para que el tatuaje cure mas rapido y mucho mejor sin excesos.

Washing

Tienes que darle su tiempo para que seque y absorba las vitaminas necesarias de la crema aveces no es necesario 3 ocaciones al día. Si estas en el trabajo y se te complica al menos con una sola lavada sera suficiente.  De lo contrario puede suceder también que se sobre hidrate la piel. Puede ser exceso de lavado, exceso de cremas, sobre hidratación de piel. En este caso hay que disminuir el ungüento y los lavados hasta que la piel este seca nuevamente.

5.- Dejar que el tatuaje seque al aire libre al menos 40 min a aproximadamente una hora es importante para si ciclo de hidratacion.
Una vez que hayas lavado bien el tatuaje, tienes que secarlo con una servilleta de papel dando pequeños toquecitos. No frotes el tatuaje, ya que puede causar irritación. Una vez que hayas eliminado el exceso de humedad, tendrás que dejar el tatuaje descubierto durante 20 minutos o 1 hora. Esto permitirá que el tatuaje respire y que el exceso de humedad se

 

6.-Aplica pomada diariamente a tu nuevo tatuaje acelera el proceso de cicatrización del tatuaje.

Una vez el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, puedes aplicar un poco de la pomada que tu tatuador te recomiende en el tatuaje. Asegúrate de aplicar solo una capa fina de pomada que sea suficiente para que el tatuaje brille y aplícala suavemente hasta que quede absorbida por la piel. Es muy importante que no apliques demasiada, sino ahogarás el tatuaje y fomentarás el crecimiento de bacterias.

After care

7.- Continúa limpiando e hidratando tu tatuaje de 3 a 5 veces al día.
Debes continuar limpiándolo con jabón antibacteriano y agua templada hasta que esté completamente curado. Límpialo aproximadamente 3 veces al día, aunque deberás limpiarlo más a menudo si el tatuaje está en la mano, muñeca, pie u otra zona que esté más expuesta a los gérmenes.

8.- Evita sumergir el tatuaje.
Hasta que se haya curado completamente, evita nadar en la piscina, el mar o meterte en la bañera. Hay dos motivos para no hacerlo: primero, exponer tu tatuaje a mucha agua puede sacar tinta de la piel y dañar la apariencia del tatuaje; segundo, el agua en las piscinas, el mar o la bañera puede contener suciedad, bacterias, productos químicos y otras impurezas que pueden infectar el tatuaje.

9.- No expongas tu nuevo tatuaje al sol.
La luz del sol es el peor enemigo de los tatuajes nuevos. Los rayos del sol pueden ampollar la piel y aclarar el color de tu tatuaje. Por este motivo, es mejor mantener el tatuaje cubierto y alejado de la luz del sol durante al menos 3 o 4 semanas hasta que la curación inicial se haya completado.

10.- No te rasques el tatuaje.
A medida que se cura, el tatuaje empezará a formar costra. Es normal, y las costras tienen que dejarse secar y caerse por sí mismas. No intentes acelerar el proceso rascándote las costras. Esto podría hacerlas caer prematuramente, dejando agujeros o manchas más claras en tu tatuaje.

11.- Evita la ropa ceñida.
Evita ponerte ropa ceñida en la zona donde lleves el tatuaje, especialmente al principio. Mientras un tatuaje se cura, filtra plasma y exceso de tinta, que puede pegar la ropa al tatuaje. Esto hará que quitarse la ropa sea doloroso y puede arrancar las costras recientes.

12.- Evita hacer ejercicio. Y las relaciones sexuales.

Hacer ejercicios durante la cicatrización de un tatuaje no es una buena idea. Ya que el movimiento agrietará e irritará la piel, prolongando el proceso de curación del tatuaje. Por esta razón, deberás evitar entrenamientos innecesarios durante al menos unos cuantos días después de hacerte el tatuaje.

13.- Evita la hinchazón.
La hinchazón puede aparecer en los tatuajes nuevos en los pies, tobillos o en la pantorrilla, especialmente si estás de pie mucho tiempo. Si esto ocurre, puedes reducir la hinchazón tomando ibuprofeno, aplicando una compresa fría en la zona inflamada y elevando los pies y piernas.