Posicion de tatuajes guía rapida

Aprende como encuadrar tus composiciones a la anatomía del cuerpo humano. Con esta guía de diseño básica.

He creado esta guía básica  de la importancia de la dirección en la correcta composición artística, hacia donde esta mirando el diseño, sigue las lineas naturales del cuerpo, fluye con la anatomía. Son puntos muy importantes al tener en cuenta a la hora de diseñar un buen  tatuaje.

DIRECCION Y COLOCACION DEL STENCIL SOBRE LA PIEL.

Como determinamos una correcta posición  del stencil que vamos a usar para nuestro diseño. nuestras ideas para el tatuaje Es que abarque el mayor area posible de la parte del. Cuerpo seleccionada. Es cierto que es mas armonico y agradable visualmente un diseño simétrico,  que  este diseñado para mirar hacia el frente y se adapte a la anatomía del usuario que lo posee.

Estas son las reglas mas básicas para obtener un muy buen diseño visual. Equilibrado visual y artísticamente para el cuerpo donde se va a plasmar.

mira nuestro post donde realizo un tatuaje completamente en freehand teniendo en cuenta estas reglas

el método correcto y mas fácil a la hora de definir la colocación de un tatuaje en el cuerpo humano, es respetando y tomando en cuenta la disección donde apunte el dedo pulgar de cada mano.  De esta manera utilizando esta referencia simple podemos definir como colocar correctamente la plantilla del tatuaje”. 

 

Es importante respetar la simetría del cuerpo humano para crear nuestros diseños, hay algunas excepciones cuando hablamos por ejemplo de la espalda, es un área extensa que te da libertad de crear en cualquier dirección. Pero siempre respetando los limites de simetría del lienzo vivo.
si no seguimos esta norma o no respetamos la anatomía del cliente  vas a caer en el principal error que cometen los principiantes y es caer en el estatismo tatuajes planos mal encuadrados y sin movimientos son resultados de la carencia de conocimiento sobre este tema.

 

Cuando estamos en la parte de atrás de las piernas debemos de mirar hacia dónde  mira el dedo pulgar de la mano correspondiente a ese lado. Sin embargo la composición artística también influye en ciertos puntos pero principalmente estas son las bases a tener en cuenta para la colocación precisa de los tatuajes en el cuerpo humano.

Reglas Compositivas para la composición y los fondos de tus obras