Infórmate un poco sobre Realismo Y Surrealismo en los Diseños  de tatuajes que te gustan.

Nose si te ah pasado, quizás  si eres principiante  y entraste a cotizar el precio de algún tatuaje. Y te preguntaron por cual estilo de tatuajes te interesas?  Tú  solo querías saber el precio. Pero te das cuenta que hay mucha información que desconoces  sobre el tema como, el estilo específico que quieres tatuarte ,si es Realismo, tradicional, Color, o simplemente es un Small Tattoo el costo de la sesión, cuantas horas de trabajo supone en una sesión, y  cuantas sesiones se puede realizar el tatuaje que tu buscas.

Es por eso que en este post Podrás conocer las diferencias entre Realismo surrealismo y su aplicación al tatuaje.

Básicamente el realismo sigue fielmente cada aspecto y detalle de la referencia para imitar así lo mas posible la esencia  del objeto  animal o persona retratado. Como por ejemplo el pelaje de un felino, o el plumaje de un ave, debes aprender a observar cómo  se comporta la textura que quieres plasmar para poder replicarla.

El surrealismo por otro lado es un mundo donde lo real es sugestivo y invita así a nuevas ideas de ver la realidad tal cual como la percibimos con nuestros  Limitados sentidos.

Búho
Búho Real

Definición de realismo

El tatuaje Realista o estilo Realismo nace. Por la empírica búsqueda  de la perfección en los detalles la observación  minuciosa  de a dónde  se dirige la vista humana al contemplar un tatuaje y enfocar allí  toda la atención  de detalles. Pequeños detalles imperfectos que rompen el patrón  del diseño y le dan ese aspecto realista  al espectador.  al arte del tatuaje realista se le considera un realismo muy subjetivo tanto del artista como de la persona que observe dicha obra y por lo tanto carece de cualquier conclusión idealista o cualquier forma de embellecimiento mas que representar de forma real tal cual es lo que se quiere plasmar.

Definición de Surrealismo

El surrealismo o superrealismo  es un concepto que proviene del francés surréalismo. Se trata de un movimiento literario y artístico que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional. Llevando esta visión  al mundo del tatuaje. Se comenzó a explorar en diseños composiciones de transición, anamorfos, fusiones, fusionar objetos y animales con personas, como el rostro de un tigre con la mirada de una bella mujer. Rosas con ojos son infinitas las posibilidades que se pueden crear en este estilo ya que no hay reglas es tu propio mundo.