Vengo a mostrarles en este articulo, un corto video acerca de un tatuaje realizado a mano alzada o (FREEHAND)

Que son los tatuajes FreeHand? Y que significado tienen.

Free Hand: este termino define a una acción creativa creada desde cero totalmente manual el termino, (A mano alzada o Mano libre) en Español. Se requiere mucha imaginación, creatividad, cierto conocimiento básico del dibujo, las formas, Anatomías, y perspectivas,   aunque mi estilo favorito son los tatuajes realistas, para mi, desde el primer momento que decidí comenzar a viajar, en esa oportunidad en Netherlands mi cliente era un Joven Asiático  que no hablaba ingles y mucho menos español,  esto fue un gran desafío de ambas partes para poder comunicarme y tener una idea clara de lo que quería hacerse. Cuales eran las ideas para su proyecto y fue así que el cliente, con la ayuda de un traductor en su móvil.  Logramos coordinar una conversación, donde el me permitía total libertad de criterio en el diseño, respetando algunas sugerencias,

para ejecutar este estilo libre que sin duda me llamo mucho la atención por el nivel de libertad a la hora de crear.  Es tu propio mundo, donde puedes darle rienda suelta a la imaginación.

Me enfoco mas en los tipos de Tatuajes Realistas, pero también me gusta probar con otros estilos como por ejemplo el Free hand, New School, realismo color.

Por lo general suelo ser un artista muy  enfocado en el estilo de  realismo,  tatuajes en color o retratos, porque se me hace mas cómodo a la hora de trabajar hacer una composición predeterminada, donde cada detalle ya este controlado, siguiendo imagenes de referencia, con buena información de detalles y así replicarlas a la perfección Es lo que me apasiona perfeccionar,  pero en este caso fue diferente, en mis viajes como artista invitado me toca interactuar con muchas personas de distintas nacionalidades, idiomas, culturas, y Mentalidades.  Esto ya Suponía un gran reto para mi, desde el primer momento que me dedique a viajar. A optimizar mi comunicación con las personas que les estaba gustando mis trabajos, aprender otros idiomas por mi propia cuenta, esto hace que la evolución y el crecimiento personal me impulsen a seguir mejorando diferentes aspectos de I carrera y así ofrecer un excelente servicio.

 

Así que con ayuda del traductor de su teléfono mobil pudimos entablar una comunicación muy basica acerca del tatuaje y llegamos a un acuerdo donde el cliente tenia la mente abierta con respecto a los tatuajes y en pocas palabras me dijo, que me daba la libertad de criterio sobre el diseño y que solo no fuese un tatuaje en realismo, no quería color, solo tonos negros. Le pregunte que si lo podia hacer en freehand y me dijo que si sin problemas y allí comenzó esto.

El cliente no lo sabia pero me dedico hacer solo tatuajes realistas y el me estaba pidiendo todo lo contrario, para mi era un reto y un compromiso porque sabia que tenia que improvisar sobre la marcha y no tenia ninguna referencia visual para el resultado final, entonces el proceso fue muy diferente, tome mi tiempo para observar el area disponible y mire algunas referencia acerca de los gustos del

 

Lo que mas me gusta de mi trabajo es que me den libertad de diseño a la hora de crear un tatuaje, porque una cosa es la idea del cliente, y otra muy distinta la vision que tenga el artista tatuador para representar esas ideas. Y estilo de mano alzada o freehand es perfecto para ello.

 

 

.

Lo primero fue hacer un bosquejo rapido que conciste en dividir y definir los limites donde va a llegar el tatuaje. Con un marcador color amarillo, naranja, o verde claro, teniendo  el primer boceto definido con un color de tono medio como podría ser azul, purpura o rojo. Continuo definiendo el stencil. Debes tener en cuenta que los trazos estaran superpuestos  y es buena idea trabajar lo mas preciso y limpio posible para no perder la nitidez de la idea.

el ultimo paso es con un tono mas oscuro ya sea negro azul o morado oscuro pasamos a definir los detalles mas expresivos del diseño reforzando asi las zonas mas oscuras o contornos mas fuertes para aumentar el volumen de la pieza.