¿SE PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES DESPUÉS DE UN TATUAJE Y/O PERFORACIÓN?

Antes de comenzar este post deberías leer los tips básicos para cuidar tu nuevo tatuaje. Si no están hechos en la zona genital, no hay ninguna restricción para tener relaciones sexuales, pero es recomendable evitarlas dado que cada organismo se comporta de manera diferente, es importante evitar que el sudor y/o los fluidos corporales entren en contacto con el tatuaje o perforación, durante el lapso de cicatrización para prevenir una posible infección. Al final, el ingrediente ideal para que sanen adecuadamente es la higiene.

El proceso de Cicatrizado de un Tatuaje o Perforación es diferente en cada persona.

Hay muchas cosas que influyen durante el proceso de curación de un tatuaje o piercing, una de ellas puede ser tener relaciones sexuales antes del cicatrizado natural del cuerpo, esto varía dependiendo del organismos cada persona y de que tan fuerte sea su sistema inmunológico, aunque no es de gran preocupación se debe tomar en cuenta que, por ejemplo la perforación o piercing es una herida mas profunda y delicada que un tatuaje, y por ende necesita mayor cuidado y tiempo para su recuperación.

piercing en el labio
piercing

 

Por otra parte, no menos importante, en las relaciones sexuales el proceso químico y de excitación que sufre nuestro organismo, antes, durante y después de producirse el acto sexual, de cualquier naturaleza, en el transcurso de llegar al clímax, nuestras defensas bajan a tal nivel que cualquier herida superficial (como lo son los tatuajes o perforaciones), pueden adquirir complicaciones durante la cicatrización.

 

 

Tu cuerpo reacciona de diferente forma a las distintas fases del ciclo de relación sexual que el de tu pareja, los niveles de glucosa suben, se interrumpe el cicatrizado dado que la energía necesaria para producir glóbulos blancos disminuye exponencialmente, es importante que sepas cuáles son esas diferencias, y como implica esto en la cicatrización de un tatuaje o piercing.

 

Pocos lo toman en cuenta, pero dentro de cada organismo se producen efectos químicos que sí afectan nuestro cuerpo, los niveles de insulina se disparan haciéndonos sentir agotados y con falta de energía, es allí cuando el sistema es temporalmente vulnerable ante cualquier infección bacteriana, puesto que al bajar nuestras defensas por ese corto periodo de tiempo en que retomamos el aliento, estamos expuestos y cualquier herida por mínima que esta sea, se verá atacada y con posibles complicaciones en el proceso de curación.

 

“POSIBLES RIESGOS A CORRER SI SE TIENE RELACIONES SEXUALES DESPUÉS DE HABERSE TATUADO”

  1. Se prolonga, o complica el proceso de cicatrizado.
  2. Se pueden producir “Costras”, o mala cicatrización en ciertas áreas del tatuaje.
  3. No en todos los casos pasa, pero suelen ocasionar problemas de mala pigmentación, es decir, el color no luce tan solido como debería.
  4. Y por ultimo, un aspecto reseco y viejo para un tatuaje nuevo.

Todas las opciones varían siempre según el cuidado que le dé el cliente a su tatuaje, y no menos importante, también el trabajo que realice el tatuador y su orientación al cliente según las normas de cuidado para sus tatuajes, ya que cada artista aplica métodos distintos para cuidar sus tatuajes, el deber es informar a toda la comunidad y así tomar conciencia de que tatuarse no es cuestión de modas y mucho menos es un juego.

 

El higiene o Asepsia en los tatuajes  

Debemos mencionar que la introducción a la sociedad de la figura del hospital, como lo conocemos actualmente, es relativamente reciente. Nace en el siglo XVIII, como una institución encargada de la asistencia médica, por parte de un equipo médico bien organizado. Esto representó un enorme paso, ya que la salud se hizo cada vez más accesible a una proporción continuamente ascendiente de población; sin embargo, junto con sus ventajas, nacería un gran incentivo en los artistas de los tatuajes en capacitarse tanto a ellos mismos con el conocimiento, como habilitar su sitio de trabajo tan bien como se hacen con cualquier consultorio médico, laboratorio u hospital.

Ya que corremos los mismos riesgos de contagio al estar expuestos a la sangre y fluidos biológicos. Es muy importante tener la precaución de usar todo el material posible descartable, en caso de no poseer métodos eficaces de esterilización para tus herramientas, aunque es un poco mas costoso sigue siendo mejor opción utilizar el 70 % de los materiales totalmente descartables y libres de contaminación cruzada.

 

Vengo a mostrarles en este articulo, un corto video acerca de un tatuaje realizado a mano alzada o (FREE-HAND) Por ser un artista enfocado en el estilo de tatuajes Realistas o realismo, se me hace mas cómodo hacer una composición siguiendo imágenes de referencia.

Fuentes Contenido:

¿Se pueden tener relaciones después de un nuevo tatuaje?

¿SE PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES DESPUÉS DE UN TATUAJE Y/O PERFORACIÓN? Antes de comenzar este post deberías leer los tips básicos para cuidar tu nuevo tatuaje. Si no están hechos en la zona genital, no hay ninguna restricción para tener relaciones sexuales, pero es recomendable evitarlas dado que cada organismo se comporta de manera diferente, es importante evitar…

Continue reading

Realizando Tatuaje completamente Free Hand.

Vengo a mostrarles en este articulo, un corto video acerca de un tatuaje realizado a mano alzada o (FREE-HAND) 
Por ser un artista enfocado en el estilo de tatuajes Realistas o realismo, se me hace mas comodo hacer una composicion siguiendo imagenes de referencia,