Quieres saber cuales son las principales aplicaciones que utilizan la gran mayoría de los artistas del tatuaje en su proceso creativo.

Como artista de tatuajes me ah tocado estar actualizandome   para improvisar varios aspectos de mi carrera,  tanto en estudios, técnicas, materiales, y tecnología que me faciliten el desarrollo de ideas creativas,  también son estas aplicaciones Que hacen que tu trabajo se vea Mas artístico  a nivel profesional, Tu desempeño en la creatividad también aumenta cuando adoptas estos nuevos programas de diseños y comienzas a explorar un nuevo mundo de posibilidades, hice una lista de las apps que a mi personalmente me parece que hacen que tu flow de trabajo sea mucho mas dinámico, pudiendo hacer Que tu trabajo genere un contenido muy interesante si te organizas con un poco de tiempo y dedicación. Los resultados llegaran en muy poco tiempo.

 

Procreate

Por lejos es la aplicación indispensable para un artista tatuador, obviamente si esta dentro de tus posibilidades hacer la inversión  para esta herramienta de trabajo, créeme  que el avance que veras es significativo, por las enormes capacidades que tiene esta app que esta enfocada especialmente a la ilustración, el dibujo y la pintura digital, con ella puedes conseguir foto montajes  increíbles  para las composiciones de diseño  manejar todos los elementos de la escena , entintar el stencil y imprimir, todo el proceso de diseño lo puede cubrir esta app Fácilmente.

Pinterest:

esta app  comenzó siento una pagina web y fue evolucionando hasta lo que hoy en día,  para mi es la base de datos mas grande de imágenes que poseo es una red social muy intuitiva y con un algoritmo  poderoso para encontrar imágenes  similares con un montón de características que hacen de su uso  indispensable para el artista creador que busca referencias artísticas.

 

SnapSeed:

Esta es una muy buena opción si no tienes el presupuesto para costear el ipad Pro  puedes optar por esta aplicación para tu mobil es muy intuitiva y con algo de paciencia puedes hacer composiciones muy buenas para un cliente  y hacer rápidos foto montajes  para lograr venderle el concepto a algún cliente.

 

 

afinity photo: Affinity Photo es el rival directo de photoshop, es una app muy poco conocida al menos para mí  pero ya tenia un tiempo con versiones de escritorios muy muy potentes y a mí  parecer las versiones para el iPad Pro están muy completas. Tiene funciones increíbles y el flow de trabajó es impecable. A diferencia de adobe esta aplicación es de un único pago así que,  vale lo que cuesta la recomiendo.

El editor de fotografías de Appel

Si a mi también  me sorprendió de echo Logra remplazar con tranquilidad a snapseed siendo mejor ya que esta integrado al software y según  mi opinión  el trato a los colores y los niveles son mas fieles a la fotografía y al no tener ningún otro procesamiento de terceros es mas limpia la edición, pero decidí  darle e lugar a snapseed teniendo en cuenta que no todos tienen dispositivos de la manzana 🍎 una muy buena opción es La app anterior.

adicional a esto les dejo un par de consejos o mejor dicho gadgets para mejorar el nivel de las fotografías De sus tatuajes.
Gastando un poco puedes incrementar el nivel de tus fotografías y eso se refiere a añadir un lente polarizado en mi caso yo adquirí  uno por internet de la marca SandMarck y resulta ser increíble la diferencia también  una lampara de luz blanca led,  con una película polarizada con estos accesorios y jugando un poco con el ángulo de la luz y el enfoque del lente puedes obtener resultados de muy buena calidad. Con diferencia notables.

en necesario invertir en la tecnología para el tatuaje hoy en día no solo es irse a lo tradicional, sino visualizar hacia el futuro y nunca dejar de aprender.

Con un iPad puedo hacer desde lo mas básico  que es supervisar todas mis bandejas de correos electrónicos, para consumir contenido multimedia es muy cómodo , y todo el mantenimiento de mi sitio web y hosting,  lo manejo desde mi iPad  pro