Yump

Quién es YUMP? y que significa su nombre?

Actualmente no se puede hablar de tatuajes en Maracaibo sin que destaquen los trabajos de Yelvis Urdaneta, conocido como YUMP que no es mas que el acronimo de su nombre completo, compuesto de la siguiente manera que formara su apodo: YUMP.  Artista aficionado al dibujo, y apasionado  por el mundo de los tatuajes, se dedico a lo que hoy en día es su profesión, Tatuador de tiempo completo, con mas de 8 años de experiencia en el mercado, sigue reuniendo conocimientos y siendo uno de los artistas mas completos debido a su excelente desempeño cuando de realismo se trata.

Yump tattoo Norrkoping 2018

Radicado en Maracaibo comienza su carrera como Artista de tatuajes, únicamente acompañado de su  dedicación, la destreza con el lápiz y sus ansias de aprender, que posteriormente fue mejorando a medida que estudiaba sus trabajos y adoptaba nuevas técnicas para si mismo,  en el mundo de los tatuajes como en muchas otras profesiones, el conocimiento nunca se detiene, cada día nacen mas artistas que elevan el tatuaje hasta el siguiente nivel,  siempre van aportando sus conocimientos y habilidades adquiridos con los años, algunos mejoraran otros empeoraran pero lo mas importante es el camino del aprendizaje. 

 

Todo Artista crece  viendo, absorbiendo y aplicando técnicas.

Cuando hay tan pocas personas bien informadas con respecto al tema del tatuaje, toca aprender desde cero (ensayo y error), fue siguiendo los pasos de grandes Artistas referentes del tatuaje en Venezuela y a nivel mundial, como lo son Yomico Moreno y Darwing Henriquez.  Comenzando su carrera como tatuador. en una época donde el tatuaje comenzaba a convertirse en una nueva industria, Fue entonces en ese punto de su carrera recién iniciada donde realmente comenzó a aprender, aceptando duras criticas, asistiendo a eventos, viajando y compartiendo con otros artistas, siempre con la motivación de aprender y mejorar cada día mas y esto se vería reflejado en sus trabajos posteriores.

¿COMO HA SIDO TU APRENDIZAJE COMO ARTISTA?

“Aveces Aprende mas el que observa, que el que estudia.”

“Todo era un gran desafió un sacrificio, una lucha mental, para seguir progresando y es que no se imaginan la cantidad de ideas que pasan por la mente de un artista durante el proceso del tatuaje. Ese fue mi impulso, Cuando no estaba tatuando, me encontraba Dibujando, cuando no estaba dibujando, estaba mirando tutoriales, buscando información, pintando, soñando,  tatuaba mientras soñaba, mientras comía, incluso repasaba cada cosa durante cada tatuaje. hasta convertirlo en un habito,  Nunca podrás  avanzar ni crecer como artista si no te estudias, si no te exiges, si no  te concentras en mejorar, no llegarías a ningún lado… No he logrado nada nada que antes no lo haya soñado, sin ponerme excusas ni limitaciones he decidido crear arte con las mismas ganas que he utilizado para crear mi camino.

A pesar de que comencé como un artista integral realizando cualquier tipo de tatuajes como lo hacen muchos artistas en sus comienzos,  me he identificado poco a poco con el estilo de tatuajes realistas, me especialice en: Finos Detalles, trabajos limpios, los Retratos.

Realismo Artistico y Retratos, tatuajes muy coloridos y llamativos… ¡Y es que tu puedes hacerlo todo!… Pero debes tener algo especial y mucho mas fuerte, donde te puedas destacar ya que nadie destaca por hacer siempre lo mismo, sino por ser diferente.” pequeños detalles hacen la diferencia

 

 

 

 

 

¿CUAL ES TU PASIÓN, TU MOTIVACIÓN Y TU ENFOQUE?

Definitivamente quería ganar mi libertad, salir de una realidad de la cual no podía escapar, pero la principal razón o motivación no fue hacer dinero sino Causar un Impacto… y mantenerme enfocado.

“ya no es tanto cuestión de dinero,  cuando te llena mas el amor por lo que haces, sentir que  es como un ritual, dejar mis pensamientos y preocupaciones a un lado y sentir que estoy aquí,  solo es la hoja y el lápiz, la aguja y la piel,  son solo mis ideas y yo. es un pacto entre el lienzo y mis ideas para lograr sacar lo mejor de mi en cada proyecto que comienzo.

El mejor pago es el reconocimiento y la confianza de personas que sin conocerme pone en mis manos la oportunidad de plasmar sus ideas o un sentimiento en su piel… Por eso siempre con mucho respeto dar lo mejor de mí, nunca dejare de estudiar y aprender, y eso se refleja en cada uno de mis trabajos.

En esta etapa de aprendizaje he comenzado a viajar  a distintos paises, conociendo diferentes culturas en busca de conocimientos, y experiencias que me ayuden a impulsar la creatividad, aprender nuevas técnicas, conocer nuevos artistas y su enfoque,  reconocer como esta el nivel de tatuaje a nivel mundial me hace querer seguir mejorando y nunca parar… Actualmente estoy viajando como invitado por todo el norte de Europa, con futuros planes de comenzar a participar en las competencias locales de tatuajes llamadas “ExpoTattoos” donde se integran una cantidad de artistas de diferentes nacionalidades, sin duda alguna es el mejor momento para aprender mas y mejorar como Artista y como Persona.”

 

El Dibujo es mi mejor maestro, y mi creatividad es mi arma secreta.